Ubicada en Zarzal, Valle del Cauca, la Eco Finca Parque Paz de la Honda le permitirá disfrutar de una experiencia campesina, montar a caballo y conocer chigüiros
Entre los animales considerados más amigables del mundo se encuentran los capibaras, conocidos en Colombia como chigüiros. Este gigante roedor llama la atención por su tierno aspecto, destacándose sus ojos adormilados como el foco principal. Aunque se cree que la única región del país para conocer a este gentil animal son los Llanos Orientales, en el Valle del Cauca también es posible disfrutar de su presencia y verlos en libertad.
En Zarzal, en la vereda Paz de la Honda (Km 3 vía Zarzal-Cartago), se encuentra la Eco Finca Parque Paz de la Honda, un espacio ubicado en medio de un paraíso natural donde las actividades agropecuarias están a la orden del día. Es el lugar ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y observar tanto animales de granja como especies silvestres en su hábitat natural.
Este sitio ofrece diversas opciones de pasadías y hospedaje para quienes deseen vivir una experiencia más completa.
| Vea también: El paraíso escondido en las selvas de Putumayo para conectarse con la cultura indígena y la naturaleza
Aquí podrá aprender a ordeñar y participar en una cabalgata de aproximadamente dos horas, durante la cual podrá observar diversas aves, paisajes únicos y, por supuesto, chigüiros. Además, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional, como el fiambre.
Los precios van desde $120.000 e incluyen beneficios como desayuno, almuerzo y recorrido a caballo. Para quienes deseen pernoctar en la finca, hay un paquete de dos días y una noche, con un costo desde $290.000 por persona, que permite disfrutar de toda la experiencia completa.
| Le puede interesar:

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);