La llegada de Ángela Buitrago a Minjusticia la apartó de casos como el de la querella contra el expresidente que lleva 9 años y escogió a Jennifer Rocio Olivero
La batalla judicial entre el periodista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe continúa. Ninguno de los dos da el brazo a torcer y en este caso se trata de una querella que lleva ya nueve años. Todo inició en 2016 en Twitter donde Uribe llamó a Coronell narcotraficante y aseguró que había sido financiado por Pastor Perafán por lo que debía someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que confesara sus delitos. Coronell reaccionó con fuerza y le pasó factura al expresidente quien se encuentra en un juicio por el delito de calumnia agravada.
Cuando Uribe renunció al Senado, el caso pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía. Su abogado Jaime Lombana no aceptó conciliar y aunque ha pedido que se anule el caso, el juzgado le ha negado la solicitud.
Por su parte, Daniel Coronell tenía como abogada a Ángela María Buitrago, una curtida penalista de la Universidad Externado, como fiscal delegada ante la Corte se le metió a fondo al holocausto del Palacio de Justicia y logró la condena del General Plazas Vega por su responsabilidad en los desparecidos en la retoma del Palacio encendido en llamas. Fue ternada por el Presidente Petro para ser Fiscal, elección en la que se impuso su colega penalista Luz Adriana Camargo también dura a la hora de hacer justicia frente al paramilitarismo en el país.
l Le podría interesar: Espaldarazo de la Corte a la Fiscal que mandó a la cárcel a Plazas Vega
Cuando Ángela María Buitrago fue nombrada Ministra de Justicia por el presidente Gustavo Petro le recomendó su pupila Jennifer Roció Olivero Duque a Daniel Coronell. Ambas trabajaron juntas en la oficina WMV Abogados, pero se conocen desde su paso por la Universidad Externado donde ambas han hecho su academia y Ángela María Buitrago fue su profesora.
Inclusive la Ministra de Justicia fue directora de tesis de la Maestría en Ciencias Penales y Criminológica de la abogada Jennifer Olivero quien además es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.. El trabajo de grado tuvo calificación meritoria.
Jennifer Olivero se estrenó en la audiencia que continuó este 28 de febrero y se enfrenta al curtido Jaime Lombana quien también ha asistido al Presidente Uribe en el juicio que se le lleva por manipulación de testigos. En la audiencia excusó a su cliente que se encontraba fuera del país y fue ella quien lo representó.
l Vea también: La reaparición de Lina Moreno quien decidió acompañar al expresidente Uribe en su animada gira Caribe

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);