Darwin Núñez, ariete estrella de la selección uruguaya, se enfoca en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, un refugio del mal momento que atraviesa en el Liverpool inglés que supo verlo brillar.
Convocado por Marcelo Bielsa, Núñez se sumó a los entrenamientos en el Complejo Celeste para los duelos de Uruguay con Argentina, el viernes 21 en Montevideo, y con Bolivia, el martes 25 en El Alto.
“Yo siempre quiero estar en la selección”, declaró a periodistas, sonriente al volver a casa.
“Olvidarme un poco de lo que está pasando allá y poder disfrutar de este momento y de vestir la camiseta de la selección, no hay nada más lindo en el mundo”, añadió.
Los partidos con la Celeste le permiten a Núñez alejarse de los sinsabores con el Liverpool FC, que el domingo perdió la final de la Copa de la Liga inglesa después de quedar fuera de la Liga de Campeones.
El atacante uruguayo recibió fuertes críticas por fallar uno de los dos penales contra el PSG francés que eliminaron al club inglés del torneo europeo.
“Fueron unas semanas difíciles, la verdad, para mí en lo individual. Pero yo estoy contento, ahora estoy pensando en la selección, poder disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, cada minuto que paso en el Complejo con mis compañeros”, apuntó, “agradecido” de ser un referente en el Uruguay de Bielsa.
Núñez, cuyo perfil en la red social X dice en negritas RESILIENCIA, consideró que lo que vive con los Reds “son momentos que uno pasa en el fútbol”, pero nada lo hará “tirar la toalla”. / AFP.
Post Views: 6