El Junior de Barranquilla se está preparando para recibir un dinero extra por el pase del colombiano al Liverpool de la Liga Premier. Y es que el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) hizo público el primer boletín del presente 2025, en el que recalca al Oporto que aún le debe al cuadro del Metropolitano.
Ahora bien, lo anterior se debe gracias a haber ganado la apelación por la deducción de derechos de formación, donde tuvieron que abonarle 6 millones de euros (en lugar de los 8 que pedían los de Barranquilla), pero en el último abono un error de cálculos los tiene en saldos rojos.
El Oporto tenía que desembolsar a los ‘rojiblanos’ en la última cuota, un total de 1.020.000 euros. No obstante, los encargados de la parte económica del club portugués, terminaron desembolsando nada más 1.019.897 €, lo que dejó un pasivo de 103 euros que el TAS les obliga a pagar en este momento, más un interés del 5% anual desde octubre de 2022.
“El Futebol Clube do Porto – Futebol, SAD, debe abonar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. la cantidad pendiente de pago de 103 EUR, más un interés del 5 % anual, desde el 1 de octubre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo”, señaló el TAS.
Los ‘tiburones’ recibirán poco más de 465 mil pesos colombianos que es lo que representarían los 103 €, sin contar con los intereses. Una cifra curiosa en este tipo de pagos donde con normalidad todas superan el millón de euros, aunque es muy poco, la obligación de Porto es cancelar lo antes posible para evitar que sigan creciendo los debe a favor del Junior de Barranquilla. / COLPRENSA
Post Views: 2