Aunque existen dos versiones una de ellas afirma que el artista fue encontrado cantando y con vida, mientras la otra dice que murió en el lugar de los hechos
El pasado martes 8 de abril de 2025, República Dominicana fue sacudida por una tragedia sin precedentes. Colapsó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, lo que resultó en la muerte de al menos 124 personas y dejó más de 260 heridos. Entre las víctimas mortales se encontraba el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien estaba cantando en el momento del desastre.
La discoteca Jet Set, con capacidad para 800 personas sentadas o 2,000 de pie, estaba a máxima capacidad durante la presentación de Pérez. Testigos presenciales relataron que el techo cedió sin previo aviso aproximadamente una hora después del inicio del concierto. Las causas del colapso aún están bajo investigación por parte de las autoridades dominicanas.
Rubby Pérez, conocido como «La voz más alta del merengue», inició su carrera musical en la década de 1970 y alcanzó fama internacional en 1982 como parte de la orquesta de Wilfrido Vargas. En 1987, emprendió una exitosa carrera como solista, dejando éxitos como «Volveré» y «Sobreviviré». Su fallecimiento ha generado una profunda conmoción en la comunidad artística. Wilfrido Vargas expresó en redes sociales: «Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género, la voz más alta del merengue», escribió.
“Lo encontraron cantando”: la dolorosa muerte de Rubby Pérez
Una de sus hijas dio un relato detallado de sus últimas horas y cómo gracias a él ella sigue con vida. La mujer, junto a su esposo, eran sus coristas, y justo antes de que se desplomara el techo, Rubby tomó el lugar de ella para cantar. Luego ocurrió la tragedia y, mientras su padre quedó sumergido en escombros, su esposo se lanzó encima de ella para protegerla y que no muriera. Pues tienen un hijo juntos. Esta pareja salió, pero Rubby no aparecía por ningún lado.
Hija y corista de Rubby Pérez ofrece importantes informaciones a la prensa sobre la situación de
salud de su padre y los demás miembros de su orquesta.#CasoJetSet #noticias #notiviraltv #RubbyPérez @santiagorosariotv pic.twitter.com/9DUVIY8saR— Santiago Rosario TV (@santiago_rtv) April 8, 2025
En un principio, la mujer afirmó que habían encontrado a su padre y que él estaba cantando para que los bomberos lo escucharan. Estaría con vida y fue trasladado a un hospital donde, lastimosamente, habría muerto. Sin embargo, hay otra versión. Fernando Soto, representante y amigo cercano de Rubby, compartió detalles del trágico accidente y recordó los últimos momentos vividos junto a la «voz más alta del merengue».
Este hombre habría desmentido la información dada por la hija hace unas pocas horas. «Hubo mucha confusión. Los bomberos pensaron haberlo encontrado porque alguien respondió cuando gritaban su nombre. Pero no era Rubby. Su cuerpo fue hallado después de la medianoche», dijo a La FM. Aunque esto confunde un poco a los fanáticos, lo que sí se sabe es que su deceso fue confirmado.
Entre las demás víctimas se encuentran figuras públicas como Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi y hermana del exjugador de béisbol Nelson Cruz; el exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel; y el diseñador de modas Martín Polanco. Además, se reporta que al menos 25 ciudadanos venezolanos estaban presentes en la discoteca durante el incidente, resultando en varios fallecidos y desaparecidos.
El presidente dominicano, Luis Abinader, visitó el lugar de la tragedia y calificó el suceso como uno de los mayores desastres en la historia reciente del país. Las labores de rescate continúan, con equipos de emergencia trabajando incansablemente para localizar a posibles sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas.
| Ver también: El pueblito colombiano que es considerado el París de Latinoamérica; su arquitectura es impresionante
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);