La fortuna acumulada por su creador, el brasileño Edgar Corona, le permite continuar con su expansión; en Colombia abrirá 25 nuevas sedes
La fórmula ganadora de gimnasios de bajo costo de la empresa Smart Fit, con presencia en barrios de grandes ciudades, ha resultado tan exitosa en Colombia que su fundador, el brasilero Edgar Corona, quiere seguir viendo crecer su cadena. Su competidor colombiano, BodyTech, está lejos de alcanzarlo.
En 2026, Smart Fit cumplirá 10 años desde su llegada a Colombia y, desde entonces, se ha consolidado como un referente nacional del estilo de vida y el ejercicio. Los números hablan por sí solos: recientemente inauguraron su tienda número 200 en Bogotá y, durante 2025, esperan abrir otras 25 más, lo que promete un terremoto para la competencia.
Smart Fit gana por amplia ventaja la guerra de precios en el sector de los gimnasios. ¿La razón? Sus tarifas no cambian sin importar el estrato o la zona donde esté ubicada la sede. En contraste, la cadena colombiana BodyTech mantiene un enfoque hacia sectores de mayores ingresos, con una presencia mucho más limitada: su número de sedes no alcanza ni la mitad de las que tiene Smart Fit.

Reconocidos por su característico color amarillo, los gimnasios Smart Fit se han expandido con fuerza en los principales centros comerciales de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y otras capitales intermedias. Su estrategia de precios fijos ha sido clave para conquistar una mayor cuota de mercado frente a sus competidores.
Para 2025, los precios mensuales en Smart Fit son de 69.900 pesos para el Plan Fit, 89.900 pesos para el Plan Smart y 109.900 pesos para el Plan Black. Además, quienes están afiliados a la caja de compensación familiar Compensar pueden acceder a tarifas especiales sin cláusulas de permanencia, gracias a un convenio exclusivo. En ese caso, los valores mensuales son de 86.300 pesos para los afiliados en categoría A, 90.300 pesos para los de categoría B y 97.500 pesos para los de categoría C. Estos precios aplican para los planes Smart o Black e incluyen beneficios como la exoneración de matrícula y la posibilidad de cancelar el plan en cualquier momento sin penalización.
I Lea más: Cómo logró el dueño de Smart Fit desbancar a Bodytech y mandar en el negocio de gimnasios
Los centros de acondicionamiento físico —como en Smart Fit prefieren llamar a sus gimnasios— hacen parte del ambicioso plan de expansión que tienen preparado para este año. No solo buscan seguir posicionándose como líderes del fitness en todo el territorio colombiano, sino que también quieren contribuir a la reducción del desempleo.


De hecho, en el comunicado donde anunciaron la apertura de su nueva sede en Ecotek, en el barrio El Lago de Bogotá, revelaron que estas nuevas tiendas permitirán crear hasta 200 nuevas vacantes de empleo en diferentes ciudades del país.
Durante la inauguración, se mostraron entusiasmados no solo por estar ubicados frente al centro comercial tecnológico Unilago, sino también por el crecimiento que está experimentando la zona, con nuevos edificios, oficinas y la construcción de la última estación del metro de Bogotá. Además, destacaron la cercanía a importantes vías como la Autopista Norte, la Avenida Caracas y la Calle 80, lo que refuerza su confianza en que esta sede será una de las más concurridas.
La empresa brasileña, una de las más grandes de América Latina en su categoría, ha llegado a 52 municipios y 23 departamentos de Colombia, bajo el liderazgo de Camilo Sarasti, CEO de Smart Fit en Colombia, Panamá y Costa Rica, quien se muestra orgulloso del impacto alcanzado gracias a una oferta que combina tecnología, máquinas de última generación y opciones de pago accesibles.
Entre sus apuestas tecnológicas se destacan aplicaciones móviles como Smart Vital y la Smart Fit App, que han cautivado a cientos de usuarios al permitirles acceder a planes personalizados directamente desde sus celulares, sin depender de un instructor.
La cadena también ha fortalecido su compromiso con el deporte local a través de convenios con el Comité Olímpico Colombiano, permitiendo que los deportistas del equipo nacional entrenen en sus sedes como parte de su preparación. Asimismo, patrocinan clubes deportivos y participan activamente en eventos como los Smart Trucks y en algunas de las ciclovías más representativas de Bogotá.
Hasta finales de 2024, Smart Fit opera 1.743 gimnasios en 15 países de América Latina, incluyendo Colombia. La cadena pertenece al Grupo Bio Ritmo, fundado por el empresario brasileño Edgard Corona, pionero del modelo de gimnasios de bajo costo en la región. Actualmente, su fortuna personal se estima en 255 millones de dólares.
Con una mezcla de innovación, precios accesibles y un fuerte compromiso con el bienestar colectivo, Smart Fit no solo ha transformado la manera en que miles de colombianos se ejercitan, sino que ha demostrado que el fitness puede ser inclusivo, moderno y parte del tejido social del país. A diez años de su llegada, su meta no es solo crecer, sino seguir moviendo a Colombia.

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);