La poderosa British American Tobacco logró atravesársele a la empresa china Shenzhen Ske Technology que quería competir con la marca Fly
En Colombia uno de los reyes de los cigarrillos electrónicos o vapeadores es la British American Tobbaco, BAT. Su competencia directa, por ahora, es la Philip Morris, que también busca ser el número uno en el país. Si bien entre los dos emporios se busca averiguar quién conquistara a las nuevas generaciones con sus marcas, una empresa china quería colarse en la pelea.
El negocio chino, Shenzhen Ske Technology Co, quería tener el visto bueno de la Superindustria para vender su vapeador Fly. Cuando los abogados de Bat se enteraron inmediatamente pusieron quejas. El emporio Bat no debía ser puesto en duda, su amplia trayectoria estaba en peligro.
Los ingleses de Bat al comprar Protabaco demostraron su poder en Colombia y marcaron un hito. La compra significo un giró de 452 millones de dólares. En su momento el director de BAT, Mark Cobben declaró necesario la adquisición para garantizar un punto estratégico en las Américas. Sin embargo, las nuevas modas y las leyes antitabaco han disminuido el número de compradores de cigarros.
En respuesta al nuevo contexto, el gerente general y representante legal de Bat Alexandre Campos de Oliviera busca posicionar a Vuse, Vype y Vfly dentro de la región, todas son marcas de vapeadores. Los cigarrillos electrónicos son el negocio del futuro y bajo esa lógica se debe prevenir cualquier malentendido con nombres parecidos.
Para los juristas de la Bat si se aprueba el nombre Fly su producto vfly estaría en riesgo. El público podría confundirse al asociar los eslóganes, cuando no hay ninguna conexión entre ellas. Fly es china y vfly es de Reino Unido. La confusión sería una consecuencia del parecido entre las palabras Fly y vfly, apenas las separa la letra v.
En respuesta a los alegatos, Shenzen argumentó: existen suficientes diferencias visuales como para evitar cualquier confusión. Una vez los funcionarios de la SIC escucharon las partes tomaron una decisión. En primera instancia, la Superindustria negó el nombre Fly por existir un riesgo sobre los productos de BAT
Le puede interesar: Dos colombianos lideran la guerra en el creciente negocio de vapeadores en el país
-.
Anuncios.
Anuncios.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);