DFAC se sigue posicionando en el mercado colombiano y para seguir por ese buen camino lanzaron el Capitán H GNV con un súper precio y sorpresas
En medio del rugir de motores y el pulso imparable del Gran Premio Mobil Delvac 2025 en el Autódromo de Tocancipá, hay un protagonista que no pasa desapercibido: el Capitán H GNV de DFAC | DONGFENG. Bajo su imponente carrocería de 52 toneladas late un corazón de gas natural vehicular, una apuesta ambiciosa por energías limpias que conserva toda la fuerza y el confort de su versión diésel .

Este tractocamión comparte cifras de rendimiento con el Capitán H a diésel: 551 hp a 1.800 rpm, 267 kg·m de torque a 1.400 rpm, neumáticos R22.5” SELLOMATIC, caja automatizada Eaton de 12 velocidades más dos de reversa y suspensión neumática trasera. Pero su verdadera revolución está en el depósito: operar con GNV implica hasta 99% menos material particulado y 50% menos emisiones de CO₂, sin sacrificar potencia ni robustez para el transporte de carga colombiano .
Una propuesta más allá del motor, lo que ofrece el nuevo camión de DFAC
“La clave es ofrecer más valor desde fábrica”, explica Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, importador de DFAC | DONGFENG. Además del motor, el Capitán H GNV incorpora un aire acondicionado con batería de litio independiente, capaz de funcionar hasta 10 horas con el motor apagado—un lujo de confort para el conductor en larguísimas jornadas de ruta .


El factor económico refuerza la oferta: con la eliminación del subsidio al diésel, el GNV ofrece beneficios tributarios como devolución del 16% de IVA y hasta 25% de deducción en renta por cinco años. En cifras, los transportadores pueden ahorrar 56% frente a gasolina y 20% frente a diésel, convirtiendo al Capitán H GNV en una inversión rentable y sostenible .
|Le puede interesar: Zeekr actualiza su carro eléctrico más vendido y lanza la versión Sport para conquistar a nuevos clientes
En un sector que mira cada vez más hacia la descarbonización, DFAC | DONGFENG y Magma Automotive muestran que la sostenibilidad puede ir de la mano con la eficiencia operativa. El Capitán H GNV no solo conquista el podio en Tocancipá, sino que abre un camino para que Colombia combine desarrollo logístico y cuidado ambiental con la misma pasión con que corre sus carreras.
Respecto a su precio, que es uno de los factores más atractivo de este modelo, es de $572.990.000, siendo este su precio de lanzamiento. Aunque, también hay otras versiones como la diesel que en este momento tiene un precio especial de $569.990.000. El Capitán D también tiene en este momento un valor especial de $289.990.000, siendo un descuento imperdible.
Vea también:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);