Fue mesero, y barman mientras se preparaba para ser actor y su persistencia y personalidad fueron claves para ser el famoso que es hoy
Antes de que su nombre se convirtiera en sinónimo de éxito en la pantalla, Sebastián Carvajal pagó cuentas con trabajos tan humildes como formativos. Junto a sus estudios de teatro, se ganó la vida durante las noches atendiendo mesas en una bar y hasta sacando borrachos. En este lugar tuvo la oportunidad de convertirse barma, labor que combinada con sus estudios de teatro. Aquellas jornadas — le permitieron ganar confianza y lo fueron preparando para sus inicios como actor.
Sus primeros pasos vinieron del modelaje, pero fue en 2016 cuando dio el salto a la televisión con un papel en la serie La Cacica, de Caracol Televisión. Allí interpretó a Eduardo Maya y sembró las semillas de un estilo contenido, pero lleno de matices emocionales. A partir de entonces, su filmografía creció con papeles variados: el escolta en Sin senos sí hay paraíso (2016), el enigmático Frank Sinatra en Tarde lo conocí (2017) y Juancho Argote en Loquito por ti (2018).
De La Cacica a Enfermeras: consolidación televisiva
El punto de inflexión llegó en 2019, cuando Carvajal encarnó al Dr. Carlos Pérez en Enfermeras. Su química con Diana Hoyos y la autenticidad de su interpretación lo convirtieron en un favorito del público, al grado de ganar el Premio India Catalina al Talento Favorito del Público. Pero si bien los galardones reconocen su destreza, Carvajal mismo ha contado que la rigidez que muestra en pantalla contrasta con el niño travieso que fue: a los 14 años, se metió en una pelea escolar de la que lo salvó su madre con una olla en mano, y que hoy recuerda entre risas y gratitud por la disciplina que recibió.

Tras Enfermeras, su trayectoria incluyó proyectos tan diversos como la serie Confinados, la producción de HBO Max Mil Colmillos, y su primer rol internacional en el filme colomboamericano Dominique (2024). En paralelo, participó en realities y espacios de entretenimiento: desde presentar Mi Familia Baila Mejor hasta retar su paladar en MasterChef Celebrity. Cada formato le permitió perfilar distintos matices de su talento y acercarse a audiencias nuevas.
El gran éxito de Sebastián Carvajal en Ana de nadie
Hace un tiempo, protagonizó la novela Ana de Nadie junto a Paola Turbay y es apenas la última encarnación de un actor que ha aprendido a escucharse y a reinventarse. La telenovela, que causó grandes emociones nocturnas en el prime time de RCN, le ha valió un lugar en el corazón de espectadores que saben reconocer el pulso humano detrás de cada diálogo.
|Le puede interesar Los pueblos colombianos en los que se grabó ‘La Vorágine’, la nueva novela que revive un clásico
Aunque su agenda no deja muchas horas libres, Carvajal ha cultivado un equilibrio personal que complementa su vida artística. Pero su nombre es muy solicitado, siendo para muchos, el nuevo galán de las telenovelas colombianas e incluso de las plataformas, donde lo hemos visto en varias series.
En un país donde la televisión y las plataformas ruedan sin freno, Sebastián Carvajal encarna la idea de que la constancia y la autenticidad son el mejor guion. De aquellos primeros oficios siendo mesero en un bar a las noches de suspenso en Ana de Nadie, su carrera demuestra que la pasión, lejos de agotarse, se renueva con cada desafío. Y mientras conserve ese pasión, seguirá siendo uno de los actores más queridos de la pantalla colombiana.
Vea también:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);