se beneficiarán 20 mil personas entre ciclistas, peatones y conductores que practican deporte en esta vía hasta Patios IDU recupera 90 metros cuadrados dañados
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 20 mil personas que a diario transitan por la vía que comunica a Bogotá con el municipio de la Calera y garantizar la movilidad por este corredor vial.
A pesar de La Calera es un municipio de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá a través del instituto de Desarrollo Urbano IDU en cabeza de Orlando Molano, inició la demolición y cambio de losas en 90 metros cuadrados de la vía lo cual beneficiará principalmente a los ciclistas y peatones que a diario utilizan este corredor vial para practicar deporte especialmente los fines de semana. La vía a la Calera desde la calle 92 hasta el peaje la cabaña en el alto de patios, pertenece a Bogotá y del peaje hacia el pueblo de la Calera pertenece a Cundinamarca, por esta razón el IDU está reparando el tramo que le corresponde a Bogotá.

En la vía Bogotá la Calera, diariamente circulan en hora pico entre las 6:30 y 7:30 de la mañana más de 2.000 vehículos y entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana más de 6 mil carros, debido a las afectaciones y huecos que tiene este corredor vial principalmente en los sectores de patios y 100 metros hacia la Calera en el CAI, se hace difícil la circulación de los vehículos y ciclistas. por ello el Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán autorizó la intervención en esta vía.
De acuerdo con lo informado por el director del IDU Orlando Molano Pérez, el equipo tapahuecos del instituto de desarrollo urbano, adelantará los trabajos en este corredor vial hasta el próximo viernes 18 de julio de 2025, desde el kilómetro 3+692 hasta el kilómetro 3+783.5, ubicado en la localidad de Chapinero con cierres las 24 horas de día, para lo cual la Secretaría de Movilidad de Bogotá, autorizó un plan de manejo de trafico para el cargue y descargue de materiales.
En tal sentido las dos entidades, trabajaran de forma coordinada para que no se genere tanto traumatismo en lo movilidad de los usuarios de la vía, garantizando su seguridad y la de los trabajadores que están interviniendo el corredor vial, por lo tanto, piden a los ciudadanos tener un poco de paciencia por los trancones que se producirán durante el tiempo que esté en reparación la carretera que conecta a Bogotá con el Municipio de la Calera en Cundinamarca.


En este tipo de reconstrucción de vías el IDU, ya ha intervenido varios corredores arteriales de la ciudad como la carrera séptima, la avenida Rojas, la calle 127, la avenida Boyacá, la autopista norte, la avenida Villavicencio y la calle 13. En lo corrido de 2025, el instituto de desarrollo urbano ha intervenido en Bogotá más de 2.800.000 metros cuadrados en distintas zonas de la ciudad.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);