Apertura de la Puerta Santa del Jubileo Mariano Diocesano
Con gran devoción y masiva asistencia de fieles, el pasado domingo 13 de julio, se dio inicio al Jubileo Mariano de esta Iglesia Particular, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Kacika de Cúcuta. La celebración fue presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, en compañía del párroco y rector de la Basílica, el Pbro. José Elver Rojas Herrera, el vicario parroquial Pbro. Fabio Enrique Durán, algunos miembros del clero diocesano, seminaristas del Seminario Mayor y la comunidad en general.
En la homilía Monseñor José Libardo, exhortó a dejar que el Cuerpo y la Sangre del Señor nos transformen, viviendo una fe activa y operante en el amor a Dios y al prójimo, inspirados en la parábola del Buen Samaritano. “Queremos ser una Iglesia samaritana que se detiene y se agacha para sanar las heridas del que está caído, incluso del que está en pecado”, expresó.
También, invitó a llevar a nuestros hogares el llamado de María, Madre de la Esperanza, alentándonos a fortalecer la fe a través del rezo del Santo Rosario en familia.

Durante la celebración se realizó la lectura de la Bula con la que el Papa León XIV concede este año extraordinario de Jubileo, que se extenderá hasta el 9 de julio del próximo año, como una bendición para nuestra región y una oportunidad para fortalecer la fe en las familias y en todos los peregrinos que se acerquen a ganar la indulgencia plenaria. Que este año jubilar sea un tiempo de renovación espiritual bajo la guía maternal de nuestra Kacika de Cúcuta. l