El Grupo Pisa se creía invencible en Colombia con su poderosa marca que manda en el mercado pero les resultó un competidor que no pudieron atajar
Un grupo de antioqueños armaron la empresa Ready To Drink, RTD cuyo representante legal es Juan José de La Osa para producir bebidas para equilibrar el organismo en tiempos del boom de los conciertos y las rumbas de largo vuelo. Han estado dando la pelea con otros productos pero la clave para ellos era lograr registrar la bebida hidratante Hidralyt. Y lo lograron.

Su gran competidor es para todos sabido es la bebida Electrolit, que en Colombia es producida por la empresa Sueros y Bebidas Rehidratantes S.A. de C.V, filial local de la mexicana Pisa. Es un mercado creciente porque recuperarse de los trasnochos con los electrolitos es cada vez más frecuente entre los rumberos; no obstante, su efectividad no se ha comprobado de manera científica y de allí el éxito de Electrolit que sea consolidado como el número uno para pasar el guayabo, nombre coloquial de la reseca.
Los paisas de Ready To Drink ya había registrado con éxito las gaseosas Inn, uno de sus productos más destacados y que es producida de manera industrial; pero ahora se han propuesto ir a lo grande y respirarle cerca a los mexicanos. Su nueva apuesta era mediante la bebida Hidralyt; sin embargo, los empleados colombianos de Pisa se opusieron por considerarla un riesgo.
Para los juristas de Pisa los clientes se podrían confundir por la cercanía de entre las palabras Electrolit y Hidralyt. Por la semejanza entre los sonidos Hidralyt podría aprovecharse de la fama adquirida por Electrolit. En respuesta, los empleados de RTD señalaron las diferencias entre productos haciendo absurda la posibilidad de una confusión. Una vez los funcionarios de la SIC escucharon las partes tomaron una decisión.
En primera instancia la Superindustria decidió conceder el nombre Hidralyt por no haber riesgo de malentendidos en el mercado colombiano. Dando una derrota a Pisa, que con Electrolit logró desplazar a Gatorade, una bebida creada en 1965 en los Estados Unidos, como la bebida para rescatar a los deshidratados, nada mal para sus ocho años de haber aterrizado en el país. Pisa al ganarle a Gatorade le quitó una fuente importante de dinero a Pepsi, por llegar al mundo de las fiestas y eventos de ocio.
La cara detrás del emporio comercial es Carlos Álvarez Bermejillo, el presidente de Laboratorios Pisa a nivel global.
Le puede interesar: Paisas y mexicanos se pelean los consumidores de bebidas hidratantes que crecen en Colombia
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);