En la parroquia San Francisco de Asís, el pasado sábado 26 de julio se celebró el Jubileo de los adultos mayores en el marco de la festividad de san Joaquín y santa Ana, padres de la Santísima Virgen María. La Eucaristía fue presidida por monseñor José Libardo Garcés Monsalve obispo de la Diócesis de Cúcuta.
Durante la homilía, monseñor José Libardo exhortó: “la peregrinación de fe la hemos iniciado en el bautismo con alguien que de una manera ha sembrado la semilla desde nuestros hogares, nos han transmitido la fe, sembrado la semilla del Evangelio, sin muchos títulos académicos pero llenos de sabiduría para sembrar la fe, esos son los abuelos”.
También, resaltó la importancia de los adultos mayores como pilares de la experiencia y la sabiduría de vida, además de ser puente de reconciliación y memoria viva de la fe. La jornada, además de la sagrada Eucaristía, fortaleció el compromiso social y pastoral de acompañar y honrar a los adultos mayores dentro de la Iglesia y la sociedad.
El presbítero Luis Armando Quintero Tarazona, delegado de la pastoral del Adulto Mayor, enfatizó el valor de la familia y la sabiduría transmitida de generación en generación, con el ejemplo de los padres de la Virgen María, modelos de fe y esperanza para todos los fieles.
Con este Jubileo la Iglesia agradece y reconoce la fe vivida y testimoniada de los mayores; quienes con su ejemplo de vida transmiten sus experiencias, aprendizajes, tanto en lo espiritual como en lo humano. Recordemos las palabras del Papa Francisco: “los abuelos son el eslabón entre las generaciones, para transmitir a los jóvenes, experiencias de vida y de fe”.