Aunque mucho se especula sobre si estos felinos pueden disfrutarla e incluso si causa algo en ellos, se ha determinado que si, pero solo cierto tipo
Muchos se han llegado a preguntar si es posible que la música relaje a los gatos y es que existen varios estudios científicos al respecto, ya que los artistas musicales y las melodías hacen parte de la vida de la mayoría. De hecho, en dichas investigaciones se ha demostrado que estos felinos disfrutan escuchando cierto tipo de música, además, existe una relación directa entre el tipo de música y el estado general del animal. Le explicamos todo esto por si tiene estas mascotas en casa.
Investigaciones sobre los efectos de la música en los gatos
En primer lugar está la de Hermann Bubna-Littitz, catedrático de la Universidad de Veterinaria de Viena, experto en conducta animal. Donde tras varias pruebas comprobó que cuando a un gato le gusta la música se siente más relajado. Y si no se va, por lo que existe una relación entre la música y el comportamiento de los gatos.
Pero por si eso fuera poco también concluyó que existe una correlación positiva entre el estado anímico de una persona que escucha música y su gato. Ósea que si una persona se encuentra relajada escuchando música clásica, específicamente, su gato también se sentirá relajado.
Por otro lado, Charles Snowdon, catedrático de Psicología y Zoología de la Universidad de Wisconsin llevó a cabo un estudio para conocer el efecto de la música clásica en los gatos. También quería comprobar si las reacciones de los gatos variaba en función del tipo de música que escuchaban y así fue, este es el género que les hace bien.
Si quiere ponerle música a su gato, David Teie compuso una canciones para gatos, que incluyen secuencias que imitan el ruido que hace el gato cuando mama o cuando ronronea. El 77% de los gatos reaccionaron positivamente, le dejamos una de ellas:
| Ver también: Las 5 cosas que sí o sí debe hacer antes de dejar a su perro solo en casa
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);