El primer homicidio de este año en el municipio de Valledupar, se registró la tarde de ayer en la invasión Altos de Pimienta, donde un hombre, identificado como Edwin Arroyo Chinchilla, de 48 años, alias ‘El Indio’, fue acribillado a tiros por sujetos motorizados.
La víctima, quien presuntamente era desmovilizado de las AUC, registra anotaciones judiciales por el delito de extorsión y concierto para delinquir.
De acuerdo a información aportada por testigos del hecho, alias ‘El Indio’, presuntamente se trasladaba a bordo de una motocicleta con su hijo de 9 años, siendo interceptado por dos sujetos en un vehículo similar, quienes sin mediar palabras lo atacaron a tiros. El menor resultó ileso en el ataque.
Arroyo Chinchilla recibió ocho impactos de arma de fuego en la pierna y mano izquierda, región abdominal, tórax, región maxilar y antebrazo derecho. Mientras los homicidas huían del lugar, algunos moradores ofrecieron ayuda a la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, a donde ingresó sin signos vitales.
Personal de la Policía Judicial se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor. Entre tanto, se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del hecho y capturar a los responsables.
La venganza o ajuste de cuentas, es la hipótesis que mayor fuerza cobra en este caso, por el modus operandi utilizado por los sicarios.
Se pudo conocer que ‘El Indio’ residía junto a sus hijos en la invasión Altos de Pimienta y presuntamente uno de ellos, tuvo un problema en el sector, por lo que está residenciado fuera de la ciudad. Se presume que cobraron venganza contra su padre, manifestaron vecinos del sector.
Post Views: 18