El gobierno colombiano en cabeza de la Cancillería expresó su rechazo a la violación de los derechos humanos que se están sucediendo en Venezuela a pocas horas de la posesión de Maduro.
“Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, señalaron.
En su comunicado rechazaron las detenciones arbitrarias contra líderes de la oposición como Carlos Correa y Enrique Márquez, así como lo sucedido con Maria Corina Machado, que calificaron como un “acoso sistemático”.
Señalan desde la Cancillería que el gobierno colombiano pide al régimen de Maduro que ofrezca las garantías a la oposición y sus movilizaciones previas a la posesión de Maduro.
“Colombia, en su calidad de miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, siempre apegada al multilateralismo y al Derecho Internacional, insta a las autoridades venezolanas para que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia”, señalaron.
En el mensaje publicado, no hacen referencia a realizar algún cambio sobre la asistencia del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo a la posesión de Maduro el próximo 10 de enero.
/Colprensa
Post Views: 15