Se trata de Elis Wilmer Hernández López, ciudadano extranjero conocidos con los alias de “Peter”, “Fantasma” o “Pupilo” y quien según las autoridades sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado “La Línea”, quien está relacionado en nueve homicidios, uno de ellos con orden de captura.
Aseguró el Brigadier General William Quintero, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, que alias “Peter” estaba señalado por delitos como homicidio, tortura y porte ilegal de armas de fuego. En el operativo donde se buscaba su captura, esta persona atacó a los uniformados, quienes respondieron al ataque y lo abatieron.
“Este sujeto venía relacionado a una cantidad de homicidios en el Área Metropolitana y se dedicaba a generar el terror en el comercio, con actividades muy violentas, donde le quitaba la vida a las personas cuando estas no cumplían con las exigencias económicas que él les hacía” agregó el Brigadier General.
Por su parte el Brigadier General Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional aseguró que esta persona “desde su vivienda, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, coordinaba todas las acciones delictivas. Este sujeto mantenía intimidados a los comerciantes, a los productores de carbón y a la comunidad, mediante el pago de extorsiones cobradas vía telefónica, donde obligaba a sus víctimas a realizar consignaciones en cuentas bancarias”
En el lugar se incautaron dos armas de fuego, una granada de mano, tres proveedores con munición y una motocicleta.
Post Views: 17