Luis Alfredo Freyte, abogado de Luis Mariano Rojas Santana ‘El Dominicano’, quien fue capturado el pasado sábado por la Policía Metropolitana de Valledupar, en el barrio San Fernando, asegura que el procedimiento se trata de un ‘falso positivo’, ya que su cliente asegura no llevar armas de fuego al momento del procedimiento policial.
La captura, que inicialmente fue reportada como resultado de una operación policial, ha sido calificada por Freyte como un “falso positivo”. Según el abogado, su cliente asegura que las armas encontradas en el vehículo no le pertenecen y que su detención estuvo rodeada de irregularidades. ‘El Dominicano’, fue capturado junto a Alba Cristina Peralta Mojica, a quien llevaba hacia su lugar de residencia en Villanueva, La Guajira.
Freyte reiteró que durante la entrevista privada con su cliente, este manifestó que esas armas no eran de su propiedad, que no las había adquirido, por lo que asegura haber sido víctima de un ‘falso positivo’. “Según su relato, tras ser interceptado, accedió a abrir su camioneta, se identificó y, de manera abrupta, fue sacado del vehículo y llevado a la Policía Metropolitana”, declaró el abogado a un medio radial de la ciudad.
El penalista aseguró que los agentes de la Policía desde la 44 hasta la Policía Metropolitana y luego a la URI, anunciando que habían encontrado el armamento en el vehículo.
VERSIÓN DE LA POLICÍA
Al respecto, el teniente coronel Wilmer Álvarez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, explicó que la captura fue el resultado de un operativo basado en información de la comunidad.
“El capturado ya había sido identificado como alguien que portaba armas de fuego. Al hacerle la señal de pare, hizo caso omiso, lo que obligó a activar un plan candado. La detención se realizó en la calle 44 con transversal 7A, y en el interior de su vehículo se encontraron dos pistolas, dos proveedores $5.930.000 en efectivo y 35 cartuchos”.
Luis Mariano Rojas Santana, conocido como un comerciante de eventos, sobrevivió a un atentado sicarial en mayo de 2024 en Valledupar. Tras ese incidente, había permanecido alejado de la opinión pública hasta su reciente captura.
El abogado Freyte asegura que presentará pruebas que respaldan la inocencia de su cliente y continuará denunciando lo que considera un acto irregular por parte de las autoridades. Entretanto, al cierre de esta edición, avanzaba la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
De manera extraoficial, este medio conoció que ‘El Dominicano’, está siendo investigado por las autoridades por enriquecimiento ilícito.
Post Views: 11