Para los amantes de este clásico de los postres en el mundo llega una mezcla muy diferente. También tiene una salsa de frutos rojos encima
¿Quién no ha oído hablar de la tarta de queso? Un postre clásico y universal que tiene sus orígenes en la antigua Grecia. En aquella época se consumía una mezcla de queso, miel y frutas, conocida como «placenta». Sin embargo, fue en el siglo XVIII, en Nueva York, gracias a la popularización del queso crema, un joven inventor llamado William Lawrence comenzó a producir una receta muy parecida a la que se conoce en la actualidad. En Bogotá es bastante popular y un restaurante con una de las mejores quiso hacer también su propio helado de tarta de queso.
La tarta de queso es una combinación de textura cremosa y un sabor delicado a queso que rápidamente ha cautivado a muchos paladares, extendiéndose luego por el mundo. Hoy en día, se disfruta en múltiples versiones: horneada o sin hornear, con base de galleta o de bizcocho, y acompañada de frutas, mermeladas o incluso chocolate, siendo un plato clásico en diversas gastronomías y culturas.
¿Dónde encuentra el auténtico helado de tarta de queso en Bogotá?
Se trata de La Pinta, un restaurante español ubicado en la calle 56 # 4a – 15, que tiene buena fama por su tarta de queso, tiene un sabor exquisito y la consistencia es más firme. Además, la porción tiene un costo de $24.000. Debido a esto, por tiempo limitado han decidido lanzar un helado de este sabor, con trozos de tarta encima y salsa de frutos rojos, va a estar disponible hasta el 21 de marzo de 2025.
| Ver también: El mirador en Filandia para disfrutar una impresionante vista del Eje Cafetero por solo $12 mil

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);