A pesar de haber sido la cara de Nuestra Tele durante los reinados de belleza, un recorte lo terminó dejando por fuera de los nuevos planes del canal
Dio todo de sí por el canal y, aunque aprendió demasiado, terminó yéndose por la puerta de atrás. Este es el caso de Carlos Claro, quien por más de ocho años estuvo vinculado al Canal RCN. Fue una figura importante que logró destacarse en la pantalla. De hecho, este reconocido periodista se esforzó mucho para llegar a los medios de comunicación. No fue una tarea sencilla, pero lo consiguió con esfuerzo y dedicación, hasta que un día, sin previo aviso, pasó a ser un expresentador de RCN.

Estudió en Bucaramanga, tras no lograr adaptarse a la vida y al ritmo de Bogotá. Como estudiante, dio sus primeros pasos en el Canal TRO, donde comenzó a abrirse camino en la televisión colombiana. Pero su ambición iba más allá. Soñaba con llegar a uno de los grandes canales, como RCN, y trabajó arduamente por abrirse las puertas… hasta que lo logró.
|Le puede interesar El proyecto con el que RCN buscará remontar el rating de la mano de Verónica Orozco
Aterrizó en una época diferente, cuando la televisión colombiana era aún la preferida del público y el consumo era masivo, muy distinto a lo que ocurre hoy. Claro que no fue tarea fácil: mantenerse durante ocho años en un mismo medio de comunicación no lo logra cualquiera. Sin embargo, el 13 de enero de 2025, todo cambió.
La nueva vida de Carlos Claro como expresentador de RCN
Ya en noviembre había recibido una señal inesperada. Un camarógrafo le comentó que había escuchado sobre su supuesto despido. Sorprendido, Carlos habló con su jefe directo, quien le aseguró que eran solo rumores. Eso lo tranquilizó, más aún porque sentía que vivía uno de los mejores momentos de su carrera.
Se había convertido en una de las caras visibles del canal para eventos clave como el Reinado Nacional, entre otros. Pero el 13 de enero llegó una cita que parecía prometer un ascenso… y terminó siendo una despedida. Fue informado de su salida por un recorte de personal. Un golpe duro e inesperado, aunque él solo tuvo palabras de agradecimiento y preparó su último trabajo con profesionalismo.
Tras su salida, algunos medios se interesaron en su perfil, pero ninguno de esos acercamientos se concretó. Hoy, Carlos Claro busca seguir su camino de manera independiente. Con una comunidad que lo respalda, ahora se enfoca en ser creador de contenido.
Ya ha comentado que tiene entre manos un nuevo proyecto, que revelará poco a poco. Así, este cucuteño espera trazar un camino diferente, pero con la misma pasión que un día lo llevó a ser una de las figuras más reconocidas del Canal RCN.
Vea también:

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);