El manizalita Mauricio Pava llegó al círculo del Palacio de Nariño por vía de su antiguo cliente Benedetti, ahora su contradictor y es íntimo de Laura Sarabia
El penalista Mauricio Pava tiene una pelea casada con el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien en el pasado fue su cliente y también lo acercó al círculo de poder de Palacio de Nariño donde Pava terminó defendiendo al presidente Gustavo Petro e inclusive fue contratado por Roy Barreras como asesor de la Presidencia del Congreso convirtiéndose en el cerebro de la fallida Ley de Sometimiento a la Justicia en septiembre de 2023 siendo esta la base jurídica de la Paz Total. A esto se suma, que Mauricio Pava también fue el consejero de confianza de Laura Sarabia, aunque no se desempeñó como abogado suyo.
Cuando al entonces Embajador en Caracas, Armando Benedetti, le reventaron siete investigaciones por interés indebido en contratos y tráfico de influencias en la Corte Suprema que tuvo en sus manos la magistrada Cristina Lombana, contrató los servicios del penalista Mauricio Pava quien buscó la nulidad del proceso por conflicto de competencias.
l Le podría interesar: El poder de Benedetti con el que logró sacar del Gobierno a los más cercanos a Petro
El exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, también fue otro de los clientes en el alto Gobierno de Mauricio Pava cuando el exdirector, Olmedo López, lo mencionó en sus testimonios cuando estalló el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd). Lo acusaba de estar presente en cónclaves realizados en la Casa de Nariño y habría ordenado direccionar contratos de la entidad para comprar congresistas, la mayoría pertenecientes a las comisiones encargadas de los temas económicos.
Pero el abogado Mauricio Pava ya no defiende al Ministro de Hacienda. Su cercanía con el ministro Armando Benedetti es cosa del pasado como quedó claro en su columna dominical de El Tiempo: “El Señor de los Anillos y Lengua de Serpiente” donde no menciona directamente a Benedetti pero sugiere que sería el Ministro del Interior podría ser “el consejero siniestro” que le habla al oído al Presidente.
Aún sin mencionarlo en su columna de opinión Armando Benedetti le envió un mensaje a su exabogado de confianza recordándole su relación con Laura Sarabia y su círculo de amigos muchos de ellos enredados con la justicia, llamados a testificar por la Fiscalía en un involucrados en el escándalo de la Ungrd como es el caso de Daniela Andrade Valencia quien fue nombrada jefe de la Notaría 36 de Bogotá, la que más factura, en agosto 2024 por el presidente Petro a pesar de haber sido mencionada en este caso.
l Le recomendamos: El combo de amigos con el que llega Laura Sarabia a la Cancillería
La agria pelea de Benedetti con Sarabia ha trascendido las declaraciones mediáticas y se proyecta sobre los estrados judiciales en los que Mauricio Pava puede entrar a jugar como puede inferirse de su columna, la pieza que resultó de una práctica como escritor de opinión, que no se le conocía.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);