Opinión
Si nos hacemos los sordos a los problemas y soluciones que plantean el general y el profesor y nos acercamos al hueco negro ¿habrá un Chapulín que pueda rescatarnos?
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El ministro de Defensa afirmó a página entera en El Tiempo, que en el interior de la Fuerza Pública hay gente corrupta. El economista Eduardo Sarmiento repitió en su columna dominical de El Espectador que la economía colombiana sufre de una contracción de la oferta y una ampliación de la demanda. El general Pedro Sánchez detalló que en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se ha detectado gente corrupta que se roba la plata y hace contratos indebidos.
El profesor Sarmiento denunció que la revaluación del peso se está presentando porque ante el temor de intervenir el mercado cambiario, se lo está asfixiando decretando el rompimiento de la regla fiscal y por ende la reducción del ahorro. Para el general Sánchez mientras no haya una conciencia colectiva de la cultura de la trasparencia y la ética, la corrupción será admitida y tolerada. El economista Sarmiento, en la misma columna en referencia, insiste en que se decrete una devaluación que aumentaría automáticamente la tasa de ahorro Mindefensa dice que la solución contra la corrupción es depurar la casa y volver el 157 un teléfono para denunciar a quien esté robando, desde un policía hasta un gobernador.
Mindefensa dice que la solución contra la corrupción es depurar la casa y volver el 157 un teléfono para denunciar a quien esté robando,
Es posible que ambos tengan razón en los efectos que causaría una sanación inversa contra la revaluación y la corrupción, pero convencer a un país enconchado en el latrocinio, desconfiado en las normas y temeroso de la venganza, es tan arduo como convencer a unos economistas soberbios que no aceptan las contrarreformas. Lo que ambos proponen es labor de colosos, pero no de titanes desarmados como lo son el general y el profesor, que por andar diciendo esas verdades los van primero a descalificar que a obedecerlos. Pero, y si les sobra razón y haciéndonos los sordos frente a esos problemas y tales soluciones nos acercáramos al agujero negro, ¿habrá un Chapulín que pueda rescatarnos como en la serie del Chavo?

-.
Anuncios.
Anuncios.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);