Desde la Asociación Colombiana de Camioneros alertaron sobre posibles incrementos y el gobierno tiene otra versión. El fenómeno de la niña agravaría la situación
Luego de que el ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijera que no hubo acuerdo con los representantes del Paro Camionero y que por eso el galón de ACPM subirá 2.000 pesos, y un total de 6.000 en un periodo del próximo año y medio, la Asociación Colombiana de Camioneros comenzó a hablar de que este aumento dispararía sus costos entre un 20% y 30%. Así que según ellos, esto repercutiría en el precio de los alimentos que consumen los colombianos y que se transportan en los vehículos que ellos manejan.
Pero el gobierno asegura que este incremento sólo produciría una inflación del 0.3%, de acuerdo a lo que explicaron en la cuenta de redes sociales de Economía para la pipol, que se caracteriza por explicar de forma sencilla problemáticas económicas del país.
De todas maneras, sí podría haber un incremento si las circunstancias internacionales disparan la inflación, si hay estragos producidos por las lluvias del fenómeno de la niña o en caso de que el paro camionero se prolongue de forma indefinida, lo que afectaría la cadena de distribución de alimentos.
A quienes sí podría afectar el paro camionero, sería precisamente a los camioneros y a los dueños de estos vehículos; así como también a la gente que tiene mucho dinero y utiliza carros de gama alta que dependen del diesel o del ACPM.
Además, en Economía para la pipol explicaron que en este momento estos combustibles los está subsidiando el gobierno y que si no se comienzan a hacer dichos aumentos, esto terminaría disminuyendo el dinero que el gobierno necesita para financiar otro tipo de proyectos.
| Lea más: El billonario acuerdo entre Petro y los banqueros para entregar nuevos créditos
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);