Dos casos de suicidio se registraron en las últimas horas en los municipios de Valledupar y Aguachica, Cesar, lo que ha generado conmoción en la comunidad al tratarse de dos jóvenes que pusieron fin a su vida por razones que están por determinarse.
El primero de los casos se presentó se registró la noche del domingo en el barrio Esperanza Oriente, margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, siendo la víctima Juan David Rodríguez Fonseca, de 22 años, quien tomó la fatal decisión de acabar con su vida mediante la modalidad de ahorcamiento.
Según el reporte de las autoridades, Rodríguez Fonseca fue encontrado por su hermano en el patio de su vivienda, quien intentó brindarle los primeros auxilios, pero esta persona ya se encontraba sin vida. Presuntamente el joven presentaba problemas psiquiátricos.
A las 8:40 de la mañana del lunes, en el barrio San Eduardo, en el municipio de Aguachica, otro joven de 26 años, identificado como Saúl Andrey Salazar Conde, también se quitó la vida bajo la modalidad de ahorcamiento. Era soltero y se dedicaba a oficios varios.
Según lo manifestado por los amigos del occiso, al ver que no se levantaba para ir al trabajo, abrieron la puerta de la habitación y lo encontraron colgando de una cuerda sin signos vitales, procediendo a bajarlo e informar inmediatamente a la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional.
Estos hechos encienden las alarmas de las autoridades de salud en el Cesar, quienes deben reforzar las estrategias de atención a la salud mental, ya que los casos de suicidio se están presentando mayoritariamente en personas jóvenes.
Saúl Andrey Salazar Conde, de 26 años, puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento.
Post Views: 23