Breve interrupción del PAE en Cúcuta por ajustes contractuales
Estudiantes beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cúcuta, enfrentarán una breve interrupción del servicio debido a una transición en el contrato de prestación. El contrato actual finalizará el 25 de septiembre, y la administración municipal ha anunciado que el servicio se activará de nuevo el próximo 15 de octubre.
El secretario de Educación, Carlos García Alicastro, destacó que la administración liderada por el alcalde Jorge Acevedo está comprometida en asegurar la continuidad del PAE hasta el final del calendario escolar. “El proceso inicial tuvo un valor de $31.000 millones de pesos que se inició por una vigencia del 2023 al 2024 y ya cumplió con su adición permitida de acuerdo a la ley que es del 50%, ya logramos adicionarle casi $16.000 millones de pesos”, explicó García Alicastro.
En cuanto a la continuidad del programa, se está gestionando un nuevo proceso precontractual por $7.000 millones, provenientes de recursos de libre destinación. “Es un esfuerzo grande que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta para poder cumplir con la política pública de acceso y permanencia de los servicios del PAE de los niños, niñas y adolescentes. Con esta licitación esperamos llegar hasta el último día del calendario escolar”, añadió el funcionario, quien aseguró que con esta licitación se cubrirá hasta el último día del ciclo escolar.
García Alicastro también aclaró que la suspensión del servicio será de solo seis días hábiles, pues coincide con la semana de receso escolar del 7 al 11 de octubre, el Día de la Familia el 4 de octubre (cuando no habrá clases) y el festivo del 14 de octubre (Día de la Raza).
Finalmente, el secretario anunció que ya se están tomando medidas para garantizar la prestación del PAE desde el inicio del calendario escolar 2025, asegurando una continuidad sin contratiempos en los servicios alimentarios.