En las últimas 24 horas han ocurrido tres masacres en Colombia. Dos de ellas en los municipios de Ábrego y Playa de Belén (Norte de Santander) y una en Cimitarra (Santander).
Los tres hechos violentos ocurrieron la madrugada de este sábado 5 de octubre y en cada uno de los casos fueron tres las víctimas.
Lo ocurrido en Ábrego y Playa de Belén
El primer reporte de las autoridades fue el de la masacre en la vereda Tenería ubicada en el corregimiento de Aspacica en el municipio de Playa de Belén (Norte de Santander).
Hombres armados aparecieron en una vía de la vereda, muy cerca a una cancha de fútbol y allí dispararon en varias oportunidades contra tres hombres que se encontraban en el lugar.
Información suministrada por la comunidad señalaría que las víctimas no eran oriundas de la zona. A pesar de que inicialmente no se conoció la identidad de las personas asesinadas, pero se estableció que uno de los hombres fue identificado como Heider Cañizares.
«Este hombre habría sido capturado hace aproximadamente dos años por el delito de secuestro», señaló una fuente de la Policía Nacional.
Según el reporte de las autoridades los cuerpos de los menores de 12 y 15 años fueron hallados en la misma cama. Mientras que el joven de 16 años se encontraba en otro lugar de la habitación.
«Información preliminar permite establecer que ingresaron a eso de las 2 de la mañana sujetos armados generando este lamentable hecho. La policía nacional ha dispuesto de todas las capacidades para lograr establecer y llegar a los responsables de esta situación», aseguró el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante del Departamento de Policía Santander (E).
Así mismo, el secretario de Gobierno de Cimitarra, Omar Galvis, anunció que decretaron toque de queda en el corregimiento de Puerto Olaya desde las 10:00 de la noche de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 7 de octubre.
Por su parte, el secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández, señaló que fueron alrededor de ocho hombres armados los que irrumpieron en la vivienda y asesinaron a los adolescentes. “Dos de ellos eran hermanos. La hipótesis que se maneja hasta ahora, dentro de la investigación judicial, sería una disputa por el tráfico local de estupefacientes”, añadió el funcionario de la Gobernación de Santander.
Hasta la zona fue enviado un grupo de policía judicial y de la Fiscalía para recolectar información y pruebas. Un testigo dentro de la investigación seria la madre de los menores quien se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.
/ElTiempo
Post Views: 23