El creador de contenido colombiano Sebastián Ruiz lo explicó y también reveló un secreto sobre su funcionamiento. No funcionan como muchos creen
Los captcha ser unos mecanismos de verificación de seguridad en línea, que ayudan a que los servidores de las páginas en las que estamos accediendo puedan reconocer la diferencia entre un ser humano y un bot, o robot virtual, que podría estar buscando robar o alterar información.
¿Pero alguna vez se ha preguntado cómo funcionan? Un influencer llamado Sebastián Ruiz explicó cuál es mecanismo que hace que cuando las personas se encuentren captchas, puedan acceder a las páginas luego de que estas los reconozcan como personas reales.
| No se pierda: Arturo Calle lanzó ofertas de empleo y los salarios alcanzan los $5 millones; así puede postularse
Antes es importante remarcar que los catpchas funcionan de una manera muy particular. En la actualidad suelen ser cuadrados con imágenes, en los que se pide que se seleccione un objeto de la imagen o en los que hay varias imágenes de grupos diferentes (animales, plantas, vehículos) y el sistema pide que se marquen todas las opciones que corresponden a uno solo de ellos.
Pero el truco está en que lo que realmente está midiendo la plataforma no es si el usuario puede marcar todos los cuadritos donde aparece un avión, por citar un ejemplo, sino qué tan natural es el movimiento del cursor para realizarlo.
Mejor dicho, cuanto usted más vueltas de con el ratón o más zigzaguee buscando responder lo que le pregunta el sistema de captchas, más posibilidades tendrá de que la marca lo reconozca como un verdadero ser humano.
Los captchas, como Ruiz también remarca, han ido evolucionando con el paso de los años. Al comienzo eran alfanuméricos, pero luego fueron evolucionando en versiones más modernas como la que tenemos en la actualidad.
| Lea más: El éxito que el fallecido integrante de One Direction hizo con un colombiano; sonó en radios nacionales
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);