BALANCE POSITIVO DEL PLAN DE SEGURIDAD
La Policía Metropolitana de Valledupar y las autoridades locales, en colaboración con la Secretaría de Gobierno Municipal, lograron una jornada segura y controlada durante el “Día del Dulce”, a pesar de algunas caravanas que generaron inquietud en la comunidad, pero la situación de mantuvo bajo control de los uniformados.
Se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde fue monitoreada la seguridad en la ciudad, para lo cual fueron desplegados más de 350 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Valledupar.
El dispositivo de seguridad tuvo presencia en lugares de alta concurrencia, como centros comerciales, parques y sectores como la avenida Simón Bolívar, CAI Algarrobillos, CAI Garupal, La Nevada y el balneario Hurtado, entre otros.
BALANCE
Luego de finalizado el plan de seguridad en la ciudad, por la celebración del Día Dulce, la Policía Metropolitana entregó un positivo balance de las operaciones destacando la inmovilización de 42 motocicletas y un vehículo; además de la imposición de 172 medidas de comparendo, de los 149 fueron aplicados por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal y 22 por parte de la Policía de Tránsito.
Entre las infracciones relevantes a motocicletas, 55 fueron por falta de casco de seguridad, 41 SOAT vencidos, revisión técnico-mecánica 35 y otras infracciones 18.
Gracias al despliegue de toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Valledupar, del Nuevo Modelo del Servicio de Policía enfocado a las personas y los territorios, el DMA (Dispositivo Mínimo de Atención) Ejército Nacional, tránsito municipal y unidades de reacción, se evitó la comisión de delitos durante el evento, no se registraron hurtos ni incidentes de seguridad de relevancia. Además, fue aprehendido un menor de edad por el delito de hurto.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía, destacándose el cuidado hacia los niños, niñas y adolescentes y el manejo adecuado de sus pertenencias, lo que ayudó a evitar situaciones de menores extraviados o intoxicados.
Pese a algunas caravanas que causaron inquietud en la comunidad, el evento transcurrió bajo control y en un entorno seguro para que las familias, en especial los niños, disfrutaran de la celebración.
Por su parte, la Secretaría Local de Salud confirmó que no se presentaron emergencias durante la celebración, que contó con nueve ambulancias a manera de prevención.
El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Pérez, indicó que la colaboración ciudadana fue clave para que Valledupar viviera un “día de Halloween seguro, fortaleciendo el objetivo de brindar protección y bienestar a sus habitantes”.
Igualmente, el despliegue de toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana y el modelo de atención del Ejército Nacional contribuyeron a que no se registraran hurtos ni otros incidentes de seguridad relevantes. Además, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los controles preventivos lograron la aprehensión de un menor por el delito de hurto, manteniendo así el orden y la seguridad en el evento.
Se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde fue monitoreada la seguridad en la ciudad, para lo cual fueron desplegados más de 350 hombres.
Post Views: 17