La Oficina en Colombia del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos denunció que 10 personas habrían sido secuestradas por un grupo ilegal. Entre los secuestrados habría miembros del pueblo Awa.
«Recibimos información preocupante del Valle del Guamuez y San Miguel Putumayo. Allí un grupo armado no estatal habría privado de la libertad a más de 10 personas, del pueblo Awa. Estamos en proceso de verificar nombres de las personas en poder de este grupo», dijo la entidad.
Aunque posteriormente, se conoció la liberación de algunas de las personas, la oficina señaló que se está verificando si las personas del Resguardo Awá La Cristalina y de otras veredas del Putumayo están entre los liberados.
La oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo un llamado al grupo responsable del secuestro para que se respete la vida de estas personas y pidió su pronta liberación, sanos y salvos.
Así mismo, exhortaron a las instituciones a cargo para que se implemente el mecanismo de búsqueda urgente de estas personas.
/Colprensa
Post Views: 14