El guajiro demostró toda su calidad contra Bayer Leverkusen y se llevó el balón de la competición a casa. El último cafetero que lo había logrado fue el Tino, hace 27 años
Luis Díaz le demostró a Arne Slot por qué debe ser titular indiscutido de Liverpool y lo hizo, nada más y nada menos, que en el escenario más importante del fútbol europeo. En la cuarta ronda de la Champions League, jugando contra el siempre difícil Bayer Leverkusen, el guajiro logró anotar un triplete que sirvió para que los ‘reds’ se llevaran la victoria 4-0. Dicha hazaña sigue confirmando al nacido en Barrancas como uno de los jugadores colombianos más importantes de la actualidad, pero también lo puso al nivel del Tino Asprilla, leyenda del fútbol nacional, al convertirse en el segundo cafetero en hacer un hat-trick en la competición europea.
Hat-trick feeling 😍 pic.twitter.com/IsDYNhn3Ob
— Liverpool FC (@LFC) November 5, 2024
| Vea también: El día que Daniel Samper Pizano convirtió al león ‘Monaguillo’ en la eterna mascota de Santa Fe
La noche mágica de Luis Díaz en Champions League
Apenas inició el compromiso por la Champions League, este 5 de noviembre, Luis Díaz dejó claro que iba a ser un dolor de cabeza para la defensa de Bayer Leverkusen. En el primer tiempo, un poco tímido, tuvo algunas aproximaciones al área rival que no pudo finalizarlas, y otras que trató de armar con sus compañeros también terminaron en las manos del arquero del conjunto alemán. Así fue como la primera parte terminó en tablas, pero con la ventaja de estar en casa y de tener el apoyo del público, el equipo ‘red’ salió a la segunda mitad a matar o morir. Durante lo primeros minutos hubo una leve igualdad; pero luego llegaron los goles.
En el minuto 61, Luis Díaz abrió el marcador después de un gran pase de Curtis Jones. El guajiro definió de gran manera, bañando al portero, y dio inicio a su noche mágica. Dos minutos después, en el 63, llegó el 2-0 por cuenta de un cabezazo de Cody Gakpo. En el minuto 83, llegó el doblete de Lucho, después de ganar en el área y meter un derechazo imposible para el 3-0. El 4-0 y el triplete llegó en el tiempo de reposición, luego de una contra de Darwin Nuñez. El balón le quedó al colombiano tras un rebote y, de nuevo, con la pierna derecha, terminó su noche de ensueño.
| Lea también: Revelan la relación del entrenador del Rayo con James Rodríguez; «no ha tenido ni una charla con él»
Tino Asprilla, el único colombiano que había logrado un hat-trick
El último jugador colombiano que había logrado anotar un triplete en la Champions League había sido Faustino el Tino Asprilla en la temporada 97/98. Dicha situación se convirtió en uno de los momentos más importantes de un jugador cafetero en Europa, pues lo hizo frente al imponente Barcelona de España, vistiendo la camiseta de Newcastle. Ese partido se jugó el 17 de septiembre de 1997 y los goles del delantero nacido en Tuluá sirvieron para la victoria del conjunto inglés 3-2. Dos de ellos fueron de cabeza y otro de penal, siendo el primer y único futbolista tricolor, hasta la hazaña de Lucho, en hacer 3 anotaciones en un mismo partido de la competición europea.
Hay debuts soñados y después está el de Faustino Asprilla 🇨🇴 en Champions League. Hat-trick y victoria con Newcastle vs. Barcelona. Hoy se cumplen 27 años.pic.twitter.com/xSL2TlZzWf
— VarskySports (@VarskySports) September 17, 2024
| No se pierda:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);