EN EL MUNICIPIO DE BOSCONIA
La Policía Nacional, a través de su nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, llevó a cabo una campaña preventiva en el municipio de Bosconia.
La actividad se desarrolló, en la sede del SENA, donde se trataron temas de gran relevancia como las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias psicoactivas.
El evento, que contó con la participación activa de la Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, y Turismo, tuvo como objetivo principal concientizar a los estudiantes del SENA sobre la importancia de adoptar medidas de autoprotección y autocuidado. Durante la jornada, se socializaron las rutas y protocolos a seguir en caso de ser víctimas de un hecho delictivo o punible, haciendo especial énfasis en la necesidad de cambiar rutinas de desplazamiento hacia lugares de trabajo, residencia y centros educativos, agregó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar.
Los uniformados también destacaron la importancia de confiar en las autoridades y en las líneas de emergencia disponibles, como el 123, el 165, y los números de los cuadrantes, buscando fortalecer la relación de confianza entre la ciudadanía y la Policía Nacional.
La campaña logró captar la atención de aproximadamente 83 estudiantes del SENA, quienes se comprometieron a aplicar las recomendaciones de seguridad compartidas durante la jornada.
Post Views: 18