FUE CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL
Gracias a labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de Jorge Tapias, quien era requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas. Tapias Guzmán debía cumplir una condena de 54 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Este sujeto, que fue detenido en su lugar de residencia, tenía antecedentes por otros delitos. En 2018, fue señalado por violencia intrafamiliar, y en 2022, estuvo involucrado en un caso de porte ilegal de armas, lo que reflejaba su historial delictivo relacionado con la tenencia y circulación de armas de fuego sin autorización legal.
La captura se llevó a cabo luego de un proceso de investigación exhaustivo, que permitió a las autoridades dar con su paradero y ejecutar la orden de captura emitida por el juzgado. Este operativo refuerza la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de armas, un problema que afecta la seguridad y el orden público en la región.
Con esta detención, El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, continúa su labor para garantizar la seguridad en la ciudad y hacer cumplir la ley, mientras se sigue trabajando para erradicar el porte y tráfico de armas, uno de los delitos que más contribuye a la violencia en las comunidades.
Post Views: 0