El recordado mediocampista, campeón con Once Caldas, fue capturado en 2019 por narcotráfico, y un año después fue extraditado y condenado a 12 años de prisión
En marzo de 2019, Jhon Viáfara fue capturado en la ciudad de Cali por estar relacionado con una red de narcotráfico del Clan del Golfo. Quien en el pasado se había convertido en un ídolo del fútbol colombiano, al ser uno de los mayores protagonistas de la hazaña que consiguió Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, resultó extraditado en 2020 a los Estados Unidos y condenado a 12 años de prisión. Desde que fue encerrado, poco se ha sabido de él y su vida como reo; pero en las últimas horas se conoció una imagen que da muestra de su vida tras las rejas.
🔙 Miren el PEDAZO DE GOL que hizo Jhon Viáfara aquel 1 de Julio de 2004 frente a Boca, por la final de la Copa Libertadores. Bombazo total 🔥
Después, Once Caldas se consagraría campeón 4-2 por penales.pic.twitter.com/CIuZcHXUaB
— Pase Clave 🤌🏻 (@Paseclave_) July 1, 2023
| Vea también: Este es el castigo a Efraín Juárez por su celebración ‘provocadora’; faltó que lo expulsaran de Medellín
La imagen de Jhon Viáfara mientras está preso en los Estados Unidos
Fue a través de la cuenta de Instagram del exfutbolista Carlos Bejarano, quien fue colega de Jhon Viáfara durante sus años en el balompié, donde se pudo ver la que es considerada la primera imagen del exmediocampista desde que fue extraditado. En la fotografía, que no revela muchos detalles de la cárcel donde está encerrado, se ve que el exvolante no ha tenido muchos cambios físicos. Viste una camiseta y un saco de tono grisaseos, y está sonriendo a causa de la conversación con su amigo. En el post, Bejarano se refirió al tiempo que el campeón de Copa Libertadores lleva en la cárcel, asegurando que «cuando se es bueno, Dios actúa y hasta el tiempo pasa rápido».
Hay que recordar que, desde que fue vinculado a los actos ilícitos por narcotráfico, Jhon Viáfara defendió su inocencia y aseguró a varios medios de comunicación que había sido engañado para ser relacionado con personas que jamás había conocido. Es más, durante su juicio, y después, sentenció que las autoridades lo habían tomado como un trofeo para mostrar resultados en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, las pruebas mostraron los contrario, lo que lo llevó a tener que cumplir el destino al que tantos delincuentes le han huido en el país. El exjugador seguirá encerrado en EE.UU. hasta 2031.
| No se pierda:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);