Es un comportamiento bastante usual entre los dueños de estos ‘peluditos’, por eso ya se hizo un estudio para determinar si es un mal o buen estímulo
Quienes tienen caninos en casa saben que a veces con sus tiernos gestos, dulces miradas o simplemente su reconfortante compañía desatan una cariño enorme en sus cuidadores. Lo que despierta el deseo de hablarles a sus perros como si fueran pequeños bebés. Sobre este comportamiento existen muchas opiniones, algunos afirman que esto los vuelve ‘tontos’ y otros que los hace sentir amados y seguros. Pero fue la ciencia quien lo determinó.
Según la ciencia veterinaria, este gesto no solo es una expresión de cariño, si no que trae consigo un gran beneficio. La investigación que lo explica fue publicada en Communications Biology, aquí se la explicamos para que sepa cuanto funciona en sus perros.
Es beneficioso hablarles a sus perros como bebés
Lo que sugiere la investigación es que este tipo de comunicación funciona, debido a que un tono agudo y suave fortalece el vínculo entre los perros y sus dueños. Además, tiene un impacto positivo en el bienestar emocional y el comportamiento de los perros. Pero en términos de adiestramiento y educación canino un tono tan diverso como este puede lograr mantener su atención.
Los investigadores utilizaron una resonancia magnética para medir la actividad cerebral de los perros mientras escuchaban diferentes tipos de voces humanas, lo más interesante es que podían irse cuando quisieran. ya que no estaban atados a la máquina ni mucho menos. En conclusión, es probable que respondan mejor a este tipo de lenguaje debido a la forma en que han sido expuestos desde cachorros.
| Ver también: Estos son los 5 hábitos que entristecen a su perro y algunos lo hacen muy seguido
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);