El cine, la razón de ser de la empresa fundada hace casi 100 años, pasó a un segundo plano y ya no solo venden en los teatros, sino también en el Parque de la 93
El 2023 fue un año histórico para Cine Colombia, puesto que tuvieron en Barbie una de las películas más vistas de su historia y lograron unos ingresos nunca antes vistos que los catapultaron aún más como la empresa de distribución de cine más grande del país. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la gran apuesta que han venido haciendo durante los últimos años de priorizar el negocio de la comida, incluso aún más que el de las películas. Esto los llevó a cerrar el año como uno de los seis “restaurantes” más grandes compitiendo con El Corral o Crepes y a que su CEO, Munir Falah, asegurara que la idea es que las entradas dejen de ser su principal fuente de ingresos, algo que ya sucedió.
En miras a seguir impulsando la línea de negocio de las comidas, la empresa de los Santo Domingo optó por algo totalmente nuevo, abrir un restaurante totalmente independiente a las salas de cine. Se trata de Cinepolitana, una pizzería que ya cuenta con varios puntos en salas, pero que ahora tendrá uno en el Parque de la 93 que contará con pizzas gourmet en su carta.
Próximamente en el “Parque de la 93” en el norte de Bogotá.
El primer restaurante de Cine Colombia independiente de los cines.
♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️ pic.twitter.com/CKDJkWNebr
— Munir Falah (@MunirFalah) August 31, 2024
Adicional, Cine Colombia ya cuenta con venta de sushi en sus salas y tiene una alianza con Juan Valdez, lo cual se suma a las tradicionales crispetas, perros y gaseosas que son vendidos a precios desproporcionados.
Muy lejos de la competencia
Las ventas de crispetas, pizzas y sushi llevaron a Cine Colombia a ingresar $0,6 billones en 2023, cifra que les alcanzó para superar los $0,4 billones que habían ingresado en 2022 y para meterse en la selecta lista de las 500 empresas más grandes del país. Bastante más abajo, en la posición 1.115, quedó la gringa Cinemark con unos ingresos de $0,26 billones. Las otras dos empresas que compiten en este mercado son la colombiana Procinal y la mexicana Cinépolis, una con $0,1 billones y la otra con $0,06 billones.
También le puede interesar: Así fue como la gigante Cine Colombia nació en un pequeño teatro en Medellín hace casi 100 años
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);