Ubicado a una hora de Tunja, este pueblo se roba todas las miradas por sus paisajes y calles. Además podrá probar varios productos con feijoa
Boyacá está lleno de espacios y destinos únicos por descubrir. Aunque muchos viajeros tienden a visitar los sitios más tradicionales, existen otros rincones menos explorados que sorprenden por su belleza y riqueza cultural. Uno de ellos es Tibasosa, un pueblo que ha enamorado a propios y visitantes gracias a su arquitectura colonial, sus paisajes y los múltiples planes que ofrece. No es casualidad que sea conocido como el jardín de Boyacá.
Tibasosa, el pueblo colombiano que brilla como el jardín de Boyacá
Ubicado a tan solo 65 kilómetros de Tunja —aproximadamente una hora de viaje—, Tibasosa deslumbra desde el primer momento con sus calles empedradas y su imponente arquitectura colonial. Caminar por sus callejones es como viajar al pasado y sumergirse en la historia de la región. Pero su patrimonio no es lo único que lo convierte en un destino imperdible.
Rodeado de valles, páramos y extensas zonas verdes, Tibasosa ofrece una conexión directa con la naturaleza. Uno de los puntos más destacados es el Páramo de Guática, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de municipios cercanos. Y para quienes buscan una experiencia más familiar, el municipio también alberga el Guátika Bioparque, considerado uno de los zoológicos más grandes del país y el más importante de la región.
Cultura, sabor y tradición en el corazón de Boyacá
Para los visitantes que buscan un plan más cultural, el Museo de Arte Religioso ofrece una muestra del legado espiritual y artístico de la zona. Y si de sabores se trata, Tibasosa es famosa por su producción de feijoa, una fruta emblemática del municipio. Allí podrás probar desde mermeladas y postres, hasta jugos y productos artesanales hechos a base de este fruto.
|Le puede interesar Esta es la ciudad colombiana que se convirtió en una de las mejores para vivir en el mundo
Por supuesto, no puede faltar la tradicional fritanga boyacense, que puedes disfrutar en los restaurantes del pueblo mientras contemplas sus montañas o recorres sus tiendas de productos típicos.

Tibasosa es uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento. Su encanto natural, su arquitectura, su tranquilidad y sus múltiples planes lo convierten en un destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones diferentes. Sin duda, uno de los secretos mejor guardados de Boyacá, que bien merece ser descubierto.
Vea también:

-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);